TEMPLETE

2021-05-09 21:53:07

Que la candidatura del udecista bajo las siglas de Morena Emilio de Pozos está bajo riesgo después de que el Tribunal Electoral de Coahuila diera entrada al análisis de una impugnación que cuestiona que fuera registrado como aspirante si pertenecía a otro partido que no iba en coalición. Los análisis son muy duros y no se aprecia que le vayan a pasar por prominente ese muy, pequeñísimo aspecto de no estás coaligado para contender. Lo más probable es que se queden sin ese portaestandarte, de entrada.

Que como la coalición Movimiento de Regeneración Nacional, UDC y Partido del Trabajo no cuajó es el mucho más considerable razonamiento que se tiene para sugerir para atrás a dicho recurso legal y ya poseemos como antecedente que dieron para atrás la aspiración de Lenin Pérez en la búsqueda de actualizar su puesto en el Distrito 1 federal.

Que si la UDC no consigue retener su bastión en Acuña corre el peligro de esconder más adelante próximo, puesto que su rompimiento con el Partido Acción Nacional le sale costoso si tomamos presente que el contrincante blanquiazul Sergio Garza era simpatizante udecista y eso fragmentará el voto.

Que diferentes organizaciones lanzaron una convocatoria a los aspirantes a las alcaldías laguneras para discutir la problemática del agua en la zona y que va alén del tan cacareado emprendimiento Agua Saludable para La Laguna.

La cita va a ser el próximo 12 de mayo y se estima que asistan los solicitantes en San Pedro, Matamoros y Torreón, siendo un ejercicio interesante que de negar alguno quedaría mal parado en frente de la sociedad civil. Pero en este momento se sabe que ciertos aspirantes eligen sostener su deficiente virtud que asistir a debatir sus ideas, bajo la peregrina iniciativa de que sus numeritos de investigaciones internas los tienen la posibilidad de sacar de manera temprana de la contienda si bajan, después de una grisácea defensa de las ideas en foros de discusión y debates. De risa.

¿Quién es el candidato que se resistió a discutir en todos los foros de discusión de discusión a los que fue invitado y no en el del IEC por visto que está obligado, por una presunta estrategia que pocos entienden?

templete@milenio.com

fuente: www.milenio.com

Salir de la versión móvil